Diez intendentes evalúan la urbanización de los terrenos de Perú y Suipacha



By
Plucia
20 febrero 19
0
comment

Vienen de cinco provincias, son de Cambiemos y está previsto que se encuentren con el gobernador Alfredo Cornejo en el curso de la mañana.

«No hay que hacer lecturas políticas sino de modalidad de gestión», se atajan en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Pero esta mañana se reunirán allí seis jefes comunales del PRO y cuatro (o tres) radicales procedentes de cinco provincias del país. Y además «pasará a saludar» el gobernador Alfredo Cornejo (UCR).

Estarán el local Rodolfo Suárez (UCR), los macristas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma Buenos Aires), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Decoté (Pilar) y Martiniano Molina (Quilmes). También los radicales Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes) y -probablemente- José Carral (Santa Fe).

El motivo del encuentro es el de reunir las observaciones y recomendaciones de los intendentes visitantes para encarar la urbanización y construcción de espacios verdes en los terrenos ferroviarios ubicados entre las calles Suipacha, Perú, General Las Heras, Francisco Moyano, Joaquín V. González y Tiburcio Benegas.

Se trata de la sexta reunión del denominado Grupo RIL (Red de Innovación Local) integrado por estos diez intendentes que suelen intercambiar puntos de vista sobre el mejor abordaje a una problemática municipal concreta que deba encarar el intendente local.

«En Buenos Aires, Córdoba y Corrientes se ha avanzado en urbanizaciones similares y estas experiencias pueden ser valiosas para Mendoza», remarca Suárez.

El tema se analizará en momentos en los que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) busca recaudar este año unos 500 millones de dólares a través de la venta de unos 64 inmuebles del Estado en todo el país, cuatro de ellos ubicados en Mendoza.

Allí están -precisamente- los terrenos ferroviarios alrededor de la vieja estación del ferrocarril de avenidas Las Heras y Belgrano, con extensión a Perú y Suipacha. Otros están ubicados en Necochea 230 de Ciudad, en la calle Güemes de Godoy Cruz, y en Campo Los Andes, Tunuyán.

Está previsto que la jornada comience con un desayuno en el que cada uno de los asistentes expondrá sobre las problemáticas que se han ido desarrollando en los anteriores encuentros mediante una «ronda de novedades».

Luego Suárez presentará el tema de los terrenos ferroviarios en la ciudad de Mendoza, se hará una recorrida por el territorio y los intendentes visitantes volverán a la comuna a redactar un listado de recomendaciones y sugerencias.

Deja un comentario