Blog



By
Plucia
0
comment

Los desafíos de la siderurgia argentina

El Día de la Siderurgia Argentina celebrado en homenaje a su gran impulsor, el General Manuel Savio- nos brinda una ocasión propicia para reflexionar acerca de los desafíos y las oportunidades que se le plantean a esta industria clave en un escenario global complejo. Desde hace varios años, la característica principal del mercado mundial es la sobreoferta en la producción…



By
Plucia
0
comment

Diez intendentes evalúan la urbanización de los terrenos de Perú y Suipacha

Vienen de cinco provincias, son de Cambiemos y está previsto que se encuentren con el gobernador Alfredo Cornejo en el curso de la mañana. "No hay que hacer lecturas políticas sino de modalidad de gestión", se atajan en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Pero esta mañana se reunirán allí seis jefes comunales del PRO y cuatro (o tres) radicales…



By
Plucia
0
comment

La industria creció 2,6

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que, de acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de enero creció 2,6% con respecto al mismo mes del año 2017. Se trata del noveno mes consecutivo de crecimiento.  En el desagregado sectorial, el Indec destacó que "se observan incrementos en los productos minerales no…



By
Plucia
0
comment

Acero, el principal material de construcción importado

Mientras aún se espera el desarrollo del Mutún, el acero aún es el principal material de construcción que el país importa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos elaborados por el Instituto Boliviano de Comercio  Exterior (IBCE),  la compra desde el exterior de  barras de acero llegó a la cifra de  175 millones de dólares,  que…