Chapas galvanizadas
La chapa de acero galvanizada por inmersión en caliente es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o en caliente, la cual se reviste en ambas caras con una delgada capa de zinc.
Pueden utilizarse en la fabricación de silos, cerramientos, perfiles estructurales, paneles, electrodomésticos, carrocerías, conductos de aire acondicionado, cubiertas y estanterías metálicas, entre otros innumerables usos.
También disponible: Chapa Negra Lisa Nº25 ideal para CUMBRERAS, CENEFAS Y CANALETAS.
Calidad
“Los aceros galvanizados de Ternium Siderar responden a las normas IRAM-IAS U 500-214”
LAF/LAC
Chapas LAC: Las chapas laminado en caliente son un producto elaborado a través de un proceso termomecánico que implica la deformación del acero de desbaste a altas temperaturas.
Chapas LAF: Las chapas laminado en frío se obtienen al someter a las chapas LAC a un proceso de deformación mecánica donde se logra la reducción de su espesor, una mayor aptitud al conformado y un mejor aspecto superficial.
Calidad
“Los aceros LAF/LAC de Ternium Siderar responden a las normas IRAM-IAS U 500-214”
Chapa decapada
Chapa de 4mm de espesor con un proceso de fabricación especial que la hace resistente y duradera a los desechos de los animales. Ideal para piso de camión jaula.
Presentación: chapas disponibles en 1,24 x 2,44 o 1,24 x 6mts.
Calidad
“Las chapas decapadas de Ternium Siderar responden a las normas IRAM-IAS U 500-214”
Chapa antideslizante
La chapa antideslizante (o mejor conocida como “Semilla de melón”) es una chapa laminado en caliente, que brinda una excelente tolerancia a factores climáticos y a diferentes elementos químicos e industriales. Gracias a su característico estampado, esta chapa ofrece una solución confiable y de bajo mantenimiento, y reduce al mínimo cualquier posibilidad de caída o resbalón. Ideal para pisos, pasarelas, rampas, peldaños, escaleras de emergencia, etc.
Presentación: chapa de 1/8 (3,20mm) de 1,24 x 2,44.
Calidad
“Las chapas antideslizantes de Ternium Siderar responden a las normas IRAM-IAS U 500-214”
Chapa estampada
La chapa estampada es similar a la “Semilla de melón”, ya que posee propiedades antideslizantes, pero la diferencia está en que la semilla de melón es una chapa que se fabrica directamente con el relieve, mientras que la estampada es originalmente una chapa lisa, que luego se lleva a una estampadora, donde le dan el golpe característico.
Presentación: chapa de 2mm de 1,24 x 2,44